Ir al contenido principal

Impermeabilizantes para techos


La impermeabilización de techos y azoteas varían de acuerdo al tipo de cubierta a trabajar. Pueden utilizarse diferentes materiales impermeabilizantes como membranas asfálticas o acrílicos en superficies planas. 

En cambio, con el fin de poner debajo de tejas se puede utilizar otros materiales impermeabilizantes como film de polietileno y papel asfáltico. El resultado de una impermeabilización dependerá más de la correcta aplicación del producto impermeabilizante que en la calidad del mismo.

Un material impermeabilizante utilizado en techos o tejados de viviendas o lugares de trabajo es la tela asfáltica. Este impermeabilizante asfáltico consiste en una especie de fieltro saturado con dos capas de asfalto, unido a fibras minerales de vidrio y amianto.

 A ese material impermeabilizante también se le puede añadir mezcla otros estabilizadores orgánicos.
Entre los impermeabilizantes adecuados para cada situación, hay diferentes impermeabilizantes asfálticos para techos, a continuación, expondremos algunos de ellos.

Asfalto en frío: estos productos impermeabilizantes son elaborados a base de agua emulsionada y solvente, poliéster y fibras de vidrio. Dicho impermeabilizante asfáltico es utilizado sobre todo cuando las viviendas se encuentran en zonas boscosas o de mucha lluvia.

Asfalto en caliente: este impermeabilizante asfáltico es fundido junto a capas de cartón asfáltico y fibras de vidrio, una vez vertido sobre la superficie, ésta es cubierta por una capa de gravilla o pintura reflectante.

Impermeabilizante acrílico: es un impermeabilizante líquido es muy parecido a la pintura de exteriores, se encuentra en color rojo o blanco. Dicho impermeabilizante líquido se fabrica a partir de resinas sintéticas y la incorporación de fibras de vidrio las hacen óptimas proteger techos de fibrocemento y de zinc, al mismo tiempo que funcionan como reparadores de grietas.


Resina acrílica: es utilizado en superficies pequeñas y en ocasiones una vez esparcido se le coloca una mano de cemento y arena fina, y así se obtiene una mejor impermeabilización.

Comentarios