Ir al contenido principal

Baño limpio

¿Gastas mucho tiempo y dinero en la limpieza del baño? Si es así, te encantarán estos 5 consejos prácticos para limpiar el baño en menos tiempo, de una manera simple y económica. Utilizando algunos objetos y productos que tienes en casa todo será más sencillo.


1. Limpiar el inodoro con una bebida de cola

Sí, seguramente a todos nos molesta ver cómo se forman esas manchas en el fondo del inodoro o la auréola oscura al nivel del agua. Bueno, debes tomártelo con calma, saca una bebida de cola del refrigerador, pero no bebas de ella aún.

Aunque parezca increíble, es posible limpiar las manchas del inodoro con una bebida de cola. Primero debes tirar de la cadena para que el agua esté lo más limpia posible. Luego, vuelca media lata de la bebida de cola y aguarda unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, sólo tienes que tomar un cepillo para inodoros y limpiar el interior sin tirar de la cadena. Tira de la cadena una vez más y haz otro cepillado. Vuelve a tirar de la cadena hasta que el agua esté cristalina. Además, este truco puede usarse para destapar tuberías.

2. Limpieza del espejo del baño

Si bien hay limpia-vidrios especiales, también puedes limpiar las típicas salpicaduras y manchas del espejo cuando nos cepillamos los dientes utilizando vinagre diluido en agua. Sólo tienes que diluir 1 parte de vinagre en 4 partes de agua. Usa estas proporciones sobre todo si quieres prepararla para rellenar un spray y usarlo en todos los vidrios de la casa.

Además, puedes servirte de las hojas de periódicos viejos para hacer una limpieza a fondo del espejo y otros vidrios, ya que no deja ningún tipo de fibra y no raya las superficies vidriadas. Limpiar el baño con vinagre es toda una ventaja.

3. Limpieza de la bañera

¿Cómo limpiar la bañera y deshacerse de las manchas en pocos minutos? Porque si bien es placentero darse un baño de inmersión, la limpieza de la tina o bañera puede ser un poco desestimulante. Por ello, aquí te doy unos simples consejos de limpieza para deshacerte de las manchas tan molestas.

Puedes deshacerte de la mancha de nivel de agua que hay en la bañera usando vinagre sin diluir. Lo puedes aplicar con una esponja, trapo o con toallas de papel. Otra forma es que humedezcas las hojas en vinagre, las coloques sobre las manchas y esperes a que se sequen. Luego remuévelas, enjuaga y listo.

4. Limpieza de los azulejos

Parece que el vinagre es la solución mágica para la limpieza de los azulejos Bueno, para deshacerte de las manchas de humedad u hongos propios de las paredes del baño, así como del sarro que se forma en la ducha, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un recipiente con rociador y aplicarlo para limpiar los azulejos. Deja que actúe unos minutos, y luego puedes utilizar un cepillo de dientes o un cepillo un poco más grande para remover manchas de los azulejos.

5. Limpiar el baño en menos tiempo

Por último y no menos importante, coronamos estos consejos para la limpieza del baño con el ahorro de tiempo.  En realidad, a muchos nos gusta pasar tiempo en el baño, pero sólo para leer en tranquilidad. De todas maneras, la limpieza es necesaria, pero podemos hacerla menos difícil.

Para una limpieza rápida del baño lo ideal es que tengas una especie de set de utensilios y artículos de limpieza  a mano, ya que la limpieza cada vez que vamos al baño, nos hará menos difícil la limpieza a fondo semanal. Debes contar con un cepillo para poder limpiar el inodoro luego de usarlo, así evitamos la formación de sarro y la aparición de manchas.

Asimismo, tanto hablamos del vinagre que es conveniente que prepares la mezcla en una botella rociadora y la dejes a mano junto a un trapo, tanto para la limpieza del espejo como para rociar sobre los azulejos de la ducha o para limpiar la bañera luego de nuestro baño diario.


Espero que estos 5 consejos para la limpieza del baño te sean útiles. Y claro que si tienes algún consejo más, no dejes de compartirlo con todos nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PÉRGOLAS Y VEGETACIÓN

Las pérgolas son elementos fijos que sobresalen de la fachada de un edificio normalmente más que los aleros. Son permeables a la luz del Sol y, por sí solas, no son un elemento muy eficaz de protección frente a la radiación solar. La clave de las pérgolas está en combinarlas con especies vegetales de hoja caduca que crezcan por toda la extensión de la pérgola. El ciclo de caída de las hojas coincidirá con las estaciones de invierno y verano y así la pérgola será más o menos permeable a la radiación solar según la época del año. En invierno no habrá hojas y dejaremos que el sol caliente el edificio, en verano la pérgola estará repleta de hojas y evitará el recalentamiento de nuestra fachada. Además, durante el día, la vegetación genera un efecto llamado evapotranspiración que, básicamente, resulta en liberar humedad al ambiente cercano, generando una mayor sensación de frescor. Por eso, plantar vegetación de hoja caduca cerca de la fachada de un edificio en climas cálidos es ...