Ir al contenido principal

Casa segura

1-Mantener la casa habitada. El primer síntoma para elegir robar una casa es tener la certeza de que está vacía. Por eso la primera medida que tenemos que tomar es que la casa parezca que está habitada. Por ejemplo, programar temporizadores que enciendan las luces cuando no estás.

2- Tener elementos de seguridad visibles y conectados a la central receptora de alarmas. No hay duda alguna de que los elementos físicos de seguridad disuaden a los ladrones de viviendas. Esto es especialmente importante en las vías secundarias o en las más escondidas. Además, las soluciones de seguridad que tengamos instaladas deben estar conectadas con una central receptora de alarmas durante las 24 horas. Así, si se produce una alerta cuando no estamos en casa, profesionales especializados analizarán la situación mediante imágenes en tiempo real de nuestro domicilio y determinarán si es necesario actuar, manteniendo nuestra casa siempre protegida.

3- Protege tu casa desde cualquier lugar. Gracias a aplicaciones móviles puede proteger tu casa, conectar o desconectar la alarma, saber quién entra y sale de ella, ver vídeos en tiempo real del interior de tu casa, estés donde estés, desde tu móvil.

4-Revisa los accesos a tu casa. Comprueba que no existen lugares de fácil acceso a la vivienda desde el exterior, instala rejas en las ventanas y que no se puede acceder a los pisos superiores a través de balcones, canalones, árboles cercanos, etc… También es importante para conseguir una casa segura, revisar que todas las puertas y ventanas estén cerradas, que aunque no lo creas, es una de las vías de entrada más frecuentes. Los olvidos pueden jugarnos una mala pasada. Un buen consejo, si no sabes si has cerrado la puerta o activado la alarma, haz las tareas de revisión en voz alta, así te será más fácil recordar si lo has hecho.


5-Si te vas de vacaciones, que nadie lo sepa. Sé discreto y no lo comentes con gente ni en las redes sociales. Espera al regresar para contar tu viaje y publicar tus fotos. Además, si es posible, consigue que algún conocido se de una vuelta por la zona para ver si hay algo extraño por casa y evitarte un robo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PÉRGOLAS Y VEGETACIÓN

Las pérgolas son elementos fijos que sobresalen de la fachada de un edificio normalmente más que los aleros. Son permeables a la luz del Sol y, por sí solas, no son un elemento muy eficaz de protección frente a la radiación solar. La clave de las pérgolas está en combinarlas con especies vegetales de hoja caduca que crezcan por toda la extensión de la pérgola. El ciclo de caída de las hojas coincidirá con las estaciones de invierno y verano y así la pérgola será más o menos permeable a la radiación solar según la época del año. En invierno no habrá hojas y dejaremos que el sol caliente el edificio, en verano la pérgola estará repleta de hojas y evitará el recalentamiento de nuestra fachada. Además, durante el día, la vegetación genera un efecto llamado evapotranspiración que, básicamente, resulta en liberar humedad al ambiente cercano, generando una mayor sensación de frescor. Por eso, plantar vegetación de hoja caduca cerca de la fachada de un edificio en climas cálidos es ...